Musica Para el Alma

viernes, 12 de abril de 2024

JUAN 6,16-21 CICLO B


 

*Lecturas del Sábado, 13 de abril de 2024*

Evangelio de hoy

*Lectura del santo evangelio según san Juan (6,16-21)*

 

Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al mar, embarcaron y empezaron la travesía hacia Cafarnaún. Era ya noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando. Habían remado unos veinticinco o treinta estadios, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el mar, y se asustaron.
Pero él les dijo:
«Soy yo, no temáis».
Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio adonde iban.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«Soy yo, no temáis».

*Las aguas de Galilea conocen cambios repentinos de un mar en calma a olas traicioneras y también esas aguas conocieron un hombre llamado Jesús que podía atravesarla cuando ellas están agitadas. Jesús también nos invita a reconocerle, porque nosotros al igual que las aguas de Galilea, tenemos cambios repentinos que nos inquietan y que también somos capases de causar daño a personas que están muy cerca de nosotros. Jesús conociéndonos, nos invita a conocerlo y nos dice: «Soy yo, no temáis». Estas palabras de Jesús nos invitan a sujetarnos de él. Tenemos una gracia y es que cuando algo nos asusta, cuando algo nos da miedo, aunque no podamos ver, ni sentir Jesús camina a nuestro lado*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.