Musica Para el Alma

viernes, 12 de enero de 2024

MARCOS 2,13-17 CICLO B


 

*Lecturas del Sábado de la 1ª semana del Tiempo Ordinario*

Sábado, 13 de enero de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,13-17)*

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla del lago; la gente acudía a él, y les enseñaba.
Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Se levantó y lo siguió. Estando Jesús a la mesa en su casa, de entre los muchos que lo seguían un grupo de publicanos y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos.
Algunos escribas fariseos, al ver que comía con publicanos y pecadores, les dijeron a los discípulos: «¡De modo que come con publicanos y pecadores!»
Jesús lo oyó y les dijo: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«No he venido a llamar a los justos, sino a pecadores».  

*Jesús se pone en movimiento a esos lugares donde las personas, lo pueden encontrar y puede acudir a él. Y en esos mismos lugares donde se deja encontrar, los aprovecha para enseñarles. Jesús sabe caminar por esos caminos y lugares donde las personas necesitan de él. Muchas de esas personas no necesitas de muchas palabras, tan solo les mira como a Leví, que estaba sentado detrás del mostrador de los impuestos, y tan solo le dijo: «Sígueme.» Levi solo escucho la palabra (sígueme) y para él eso fue suficiente para levantarse. El Señor está pasando constantemente delante de nuestra vida con la misma palabra (Sígueme) ¿Que estará pasando con nuestros oídos? Que les cuenta entender el significado de la palabra «Sígueme» que el Señor, nos las dice: cuando estamos sentados en nuestro mostrador, que está lleno de dificultades y de precariedades. En nuestra vida necesitamos escuchar esa palabra para poder levantar a una vida nueva. El mismo Jesús con sus propios labios nos dijo: No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.