Musica Para el Alma

sábado, 13 de enero de 2024

JUAN 1,35-42 CICLO B


 

*Lecturas del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo B*

Domingo, 14 de enero de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (1,35-42)*

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús.
Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»
Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?»
Él les dijo: «Venid y lo veréis.»
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»
Y lo llevó a Jesús.
Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Este es el Cordero de Dios) 

*Juan el Bautista me invita a reconocer al Señor cuándo pasa cerca de mí, a desear ese encuentro, ese quedarme fijo esperando esa palabra que dice "Este es el Cordero de Dios" no aquel que va por halla. Juan el Bautista está buscando que estas palabras puedan penetrar hasta lo más profundo de mi alma; para que me ponga en movimiento de tras del Señor, hasta que el Señor se fije en mí y cuando fije su mirada, me hable y me diga: Te amo como eres, pero no para dejarte cómo eres, sino para hacer de ti alguien muy especial para mi*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.