Musica Para el Alma

domingo, 17 de diciembre de 2023

MATEO 1,18-24 CICLO B

*Lecturas del 18 de Diciembre. Feria de Adviento*

Lunes, 18 de diciembre de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24)*

La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo
y le pondrán por nombre Emmanuel,
que significa “Dios-con-nosotros”».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(José, su esposo, como era justo y no quería difamarla).

*El evangelio de José el esposo de la virgen maría, es para mí, El Santo Evangelio del silencio. Es un evangelio que provoca que el mismo Dios a través de un Amgen, pueda hablar al ser humano. La decisión que toma un justo de Dios, es algo que solo podría hacer daño a la propia persona interiormente, porque el repudio interior de un hijo de Dios, busca siempre la forma o la manera de cómo salvar la vida de aquellas personas, que entiende y siente que te ha faltado. El justo hijo de Dios, siembre busca el bien del otro, en el justo, en su forma de vida, no existe el deseo de hacer algo malo que pueda provocar daños en otras personas que puedan perder la vida. José es el encargado del santo evangelio del silencio. Esta palabra de hoy es para que pida ayuda de como aprender hacer el santo silencio de José. José tuvo la grata y santa experiencia de cargar al Niño Dios, en sus brazos, de enseñar al niño en sus inicios. Cuanto me gustaría tener esa gracia, ese don del hacer mío este santo silencio de la vida de San José esposo de la virgen*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.