Musica Para el Alma

viernes, 3 de noviembre de 2023

LUCAS 14,1.7-11 CICLO A

*Lecturas del Sábado de la 30ª semana del Tiempo Ordinario*

Sábado, 4 de noviembre de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,1.7-11)*

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

("Amigo, sube más arriba.")

*El Señor me invita a que reconozca, que el primer puesto dentro de mi vida, tiene que estar dedicado para él. Me invita a sentarme en el último puesto, sentarme en el último puesto es desear, es proponerme, es buscar siempre el bien para los demás. Y que alegría, porque el último puesto en el lenguaje del Señor, tiene un nombre privilegiado que se llama, La Humildad. El señor me quiere ver primero sentado en la humildad, para luego él mismo llamarme y decirme “Amigo” ven siéntate aquí conmigo que soy la plana Humildad. Estar junto al Señor es comer y disfrutar de ese gran banquete del amor, donde él es el plato principal es la vida eterna*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.