Musica Para el Alma

domingo, 1 de octubre de 2023

LUCAS 9,46-50 CICLO A

*Lecturas del Lunes de la 26ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 2 de octubre de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,46-50)*

En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante.
Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: «El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante.»
Juan tomó la palabra y dijo: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir.»
Jesús le respondió: «No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado)

*Los discípulos en medio de su discusión tenía en su mente en ese momento que lo más importante era decidir quién era el primero. Ellos tenían muy claro que lo más importante era ser el primero. Y el Señor que estaba muy pendiente de la discusión, interviene como un gran maestro y les demuestra que lo más importante no es “ser” sino “Recibir”. En pocas palabras les dice que lo más importante para el Señor, es que el ser humano se sienta recibido. El Señor tienes los brazos abiertos para recibir a todos sus hijos. La buena noticia para mi es que el Señor, me invita a no perder el tiempo en querer ser, que lo más importante es que haga todo lo posible de hacerme pequeño. El Señor, me llama a sentirme recibido porque él, no me rechaza, porque soy importante para él*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.