Musica Para el Alma

lunes, 30 de octubre de 2023

LUCAS 13,18-21 CICLO A

*Lecturas del Martes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 31 de octubre de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21)*

En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Es semejante a un grano de mostaza. Es semejante a la levadura). 

*Me encanta la pedagogía del Señor, y como quiere explicarme el Reino de Dios. ¿Qué hizo el hombre de extraordinario? El grano estaba hecho, la tierra estaba hecha, su trabajo fue hacer un hoyo poner la semilla y esperar. A eso me llama el Señor, que trabaje para que la palabra penetre en mi corazón y espere a que sea el Señor quien la haga crecer. Y el segundo ejemplo, el señor, me quiere regalar el discernimiento que tiene la mujer, como preparar y como hacer bien las cosas, para cuando me llegue el tiempo de esperar, no caiga en la desesperación, y pueda tener la fuerza para saber esperar pacientemente que la palabra del Señor crezca en mi corazón. La semilla es “La Palabra”, la levadura es, “La Misericordia” son dos cosas que deben estar y permanecer siempre dentro de mí*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.