Musica Para el Alma

miércoles, 27 de septiembre de 2023

LUCAS 9,7-9 CICLO A


 

*Lecturas del Jueves de la 25ª semana del Tiempo Ordinario*

Jueves, 28 de septiembre de 2023

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,7-9):

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía: «A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?»
Y tenía ganas de ver a Jesús.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?» Y tenía ganas de ver a Jesús). 

*Jesús es fundamentalmente una buena noticia: los cojos andan, los leprosos quedan limpio, los ciegos ven, los sordos oyen y los muertos resucitan. Herodes que por no dejar caer su palabra, decidió seguir la petición de la hija de la mujer con quien él vivía, que era la esposa de su hermano, cortó la cabeza de Juan que era la luz que alumbraba en el desierto, él tenía ganas de ver a “Jesús” Me hago esta pregunta ¿Tengo ganas de ver a Jesús? Escucho esa buena noticia y pero no le pongo la debida atención. No me basta con querer acercarme al Señor, cuando con mi forma de ser distancio mi corazón y lo empujo a la oscuridad. La buena noticia para mi es saber y descubrir lo importante que es la fe. Porque es atreves de la fe como podré llegar a un encuentro real y personal con el Señor*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.