Musica Para el Alma

jueves, 24 de agosto de 2023

MATEO 22,34-40 CICLO A


 

*Lecturas del Viernes de la 20ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 25 de agosto de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40)*

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Amarás a tu prójimo como a ti mismo). 

*Digo ser cristiano y hago muchas oraciones, muchas alabanzas, mucho santo y gloria al Señor, mucho ayuno, mucho silicio, pero evito tocar al que sufre. Puedo ver qué a mí alrededor hay personas que no son de mi agrado, que no los soporto y en ocasiones hago lo posible para evitarlo, no hablarle, ni saludarle, si esto es con las personas de mi alrededor, que no será con los demás. El Señor es mi muy claro conmigo si deseo amar al Señor, la única manera de entrar a ese amor es a través de las personas que están a mi lado y que no son de mi agrado porque ellos son mi prójimo*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.