Musica Para el Alma

lunes, 24 de julio de 2023

MATEO 20,20-28 CICLO A


 

*Lecturas de Santiago apóstol*

Martes, 25 de julio de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,20-28)*

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo*

*La madre de Santiago y Juan quería un ascenso para sus hijos. ¡Su elevación también la haría prominente! ¿Crees que Jesús le haya sonreído con simpatía antes de advertirle que en su reino todos los valores humanos están al revés? Jesús es sensible: defiende a los dos hermanos frente a los otros apóstoles. Luego amplía la perspectiva de todos. Él está diciendo: '¿Todos ustedes quieren ser geniales? ¡Bien! De hecho, llegarás a ser grande sirviendo a los demás”. Y así fue. En mi oración, dejo que me pregunte sobre la calidad de mi servicio. Esto es lo que mide mi cercanía a él*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.