Musica Para el Alma

domingo, 30 de julio de 2023

MATEO 13,31-35 CICLO A


 

*Lecturas del Lunes de la 17ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 31 de julio de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,31-35)*

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.» 

*La levadura por sí sola no produce ningún efecto, ella necesita de otros elementos para poderse mezclar. Lo fundamenta pienso que es el esfuerzo que se hace para que ella se pueda confundir entra los demás, al punto de desaparecer por completo, y ya cuando ha desaparecido, hay que esperar un tiempo prudente para que todo pueda fermentar. La Levadura para mí es, “La Palabra del Señor” que su misión es entrar en mi corazón, en mi alma y en mi mente. Y el Espíritu Santo es ese elemento que amasa bien La Palabra, hasta que se haga totalmente una en mí, y cuando llegue el tiempo prudente, ya no seré yo quien aparezca sino “La Palabra” hecha carne en mi*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.