Musica Para el Alma

viernes, 21 de julio de 2023

JUAN 20,1.11-18 CICLO A


 

*Lecturas de Santa María Magdalena*

Sábado, 22 de julio de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1.11-18)*

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús.
Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?»
Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»
Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?»
Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.»
Jesús le dice: «¡María!»
Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!»
Jesús le dice: «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."»
María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré*

*La tristeza de María Magdalena se convirtió en alegría al reconocer a Jesús e inmediatamente fue a decirles a los discípulos que lo había visto. A través de la Resurrección de Jesús celebramos la alegría de su victoria sobre el pecado y la muerte. Es el principio básico de la fe cristiana. ¿Cómo me afecta la gracia de la Resurrección? Ruego poder acoger con alegría el mensaje de Jesús resucitado, creyendo en el poder de su presencia en mi vida*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.