Musica Para el Alma

lunes, 19 de junio de 2023

MATEO 5,43-48 CICLO A


 

*Lecturas del Martes de la 11ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 20 de junio de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.)

*Las enseñanzas del Señor continúan hoy y se vuelven más desafiantes. Debemos amar a nuestros enemigos, y más que eso, debemos ser perfectos, como es nuestro Padre Celestial. Este pasaje del evangelio nos dice algo muy importante sobre el Señor, que trata a todos de la misma manera, sean amigos o enemigos. El Señor nos ama a todos, y no se venga ni castiga. Reflexiono sobre esto. ¿Me sorprende la imagen del Señor? Le pido a Jesús que abra mi mente a la verdad de quién es mi Padre Celestial, para que yo pueda parecerme a Él*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.