Musica Para el Alma

domingo, 18 de junio de 2023

MATEO 5,38-42 COCLO A


 

*Lecturas del Lunes de la 11ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 19 de junio de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,38-42)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente". Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

Dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente". Yo, en cambio, os digo

*Trato de escuchar la palabra de Jesús no como una ley impuesta, ni si quiera como un sermón, sino como un mensaje que ha sido dado por mi libertad. Jesús quiere que sea libre de las limitaciones que me he autoimpuesto al percibir a otros equivocadamente. Rezo para que mis acciones y actitudes cambien por medio de mi quehacer dentro de la libertad que Jesús da. Jesús llama a ver más allá de los límites de la ley. Necesitamos ser generosos y visionarios si queremos estar por encima de las restricciones que la vida presenta*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.