Musica Para el Alma

sábado, 13 de mayo de 2023

JUAN 14,15-21 CICLO A


 

*Lecturas del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A*

Domingo, 14 de mayo de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (14,15-21)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque. no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad)

*Jesús es consciente de que la inminente pérdida de su presencia física será un gran golpe para sus discípulos. Él les asegura “No los dejaré huérfanos”. La pérdida de su presencia física les será compensada por el envío del Espíritu Santo, que estará con ellos permanentemente. No necesito depender de mis propios recursos sino acudir a Dios que promete ayudarme, dispuesto a enviar al Espíritu Santo. Para estar abierto al Espíritu, debo callar primero mi cuerpo, luego mi corazón. En este tiempo de quietud, Dios me enseña a ver el mundo de manera diferente; no estoy solo en este acto sino acompañado por el espíritu siempre presente de Dios.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.