Musica Para el Alma

miércoles, 3 de mayo de 2023

JUAN 13,16-20 CICLO A


 

*Lecturas del Jueves de la 4ª semana de Pascua*

Jueves, 4 de mayo de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (13,16-20)*

Cuando Jesús terminó de lavar los pies a sus discípulos les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.
En verdad, en verdad os digo: el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(“El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy).

*Los seguidores de Jesús están llamados a servir. Jesús mismo es un modelo de servicio. El escoge a sus seguidores, pero algunos de ellos que disfrutaban de cercanía con El, fueron capaces de traicionarlo. ¿Doy por sentada mi relación con El? Jesús es muy atento con sus discípulos. Él quiere que ellos sepan con anticipación lo que le pasará para que ellos no caigan presos de la duda. Habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo. Este es El Señor que encuentro en mi oración*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.