Musica Para el Alma

jueves, 16 de febrero de 2023

MARCOS 8,34-9,1 CICLO A

*Lecturas del Viernes de la 6ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 17 de febrero de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,34–9,1)*

En aquel tiempo, llamando a la gente y a sus discípulos, Jesús les dijo:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué podrá dar uno para recobrarla? Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles».
Y añadió:
«En verdad os digo que algunos de los aquí presentes no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios en toda su potencia».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga)

*Seguir a Jesús significa tomar decisiones, y las decisiones significan que dejamos atrás ciertas posibilidades, incluso aquellas que nos parecen importantes. Al negarme a mí mismo, le pido a Jesús me ayude a no sentir nostalgias o arrepentimientos, sino que pueda enfrentar el futuro confiadamente. Gran parte de la vida pareciera ser acerca de recoger, reunir, ahorrar y preparar. Jesús habla de otra manera, de dejar ir. Si hay algo de lo cual yo estoy demasiado apegado posiciones, opiniones, relaciones yo pido por la ayuda de Dios. Tomar la cruz no es una prueba de resistencia sino una invitación a imitar a Jesús, a caminar con Él como su discípulo. Yo trato de prestar atención, no del esfuerzo que requiere de mí, sino de la invitación de Jesús a seguirlo*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.