Musica Para el Alma

martes, 7 de febrero de 2023

MARCOS 7,14-23 CICLO A

*Lecturas del Miércoles de la 5ª semana del Tiempo Ordinario*

Miércoles, 8 de febrero de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,14-23)*

En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: «También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre y se echa en la letrina». (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Y siguió: «Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos)

*Jesús está mencionando temas que han causado disputas entre los miembros de la comunidad. En primer lugar, somos llamados a escuchar; y luego a comprender. Necesitamos un equilibrio entre la tradición y estar abiertos a renovar nuestras creencias y prácticas. Puede ser duro aceptar que lo que teneos en nuestro interior nos puede impedir el compartir el amor de Dios, aunque no lo queramos. ¿Puedo tener la paciencia necesaria para escuchar cuidadosamente, y dejar que las palabras de Jesús entre a mi mente y mi corazón, hasta que yo entienda lo que se espera de mí? ¿Puedo abrir un espacio en mi vida para revisar mi práctica espiritual, y hacer los cambios necesarios?*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.