Musica Para el Alma

lunes, 23 de enero de 2023

MARCOS 3,31-35 CICLO A


 

*Lecturas del Martes de la 3ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 24 de enero de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,31-35)*

En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dice:
«Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan».
Él les pregunta:
«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?».
Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:
«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre»

*Unos pocos días atrás encontré que el círculo externo de la familia de Jesús estaba tratando de refrenar a Jesús. Hoy descubro que sus parientes cercanos quieren reunirse con Él. Me pregunto cómo irá a ser este encuentro y mientras se desarrolla, veo como Jesús es capaz de sacar riquezas inesperadas de eventos muy simples. Aquí Jesús amplía una simple petición, a una revelación de la cercanía universal de Dios a la humanidad. Cualquiera que haga la voluntad de Dios es bendecido, conozcan o no a Jesús. No podemos todos ser consanguíneos de Jesús, pero podemos estar ligados a Él, incluso más profundamente, a través del parentesco divino. Así es que puedo regocijarme. Como discípulo puedo decir, ‘pertenezco a su familia: Creí que no era nadie, ¡pero tengo conexiones divinas’! Agradezco a Jesús por su revelación sobre quién realmente soy a los ojos de Dios*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.