Musica Para el Alma

viernes, 2 de diciembre de 2022

MATEO 9,35-10,1.6-8 CICLO A


 

*Lecturas del Sábado de la 1ª semana de Adviento*

Sábado, 3 de diciembre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,35–10,1.6-8)*

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

« La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» Gratis lo recibisteis; dadlo gratis» 

*El Señor no me habla de trabajar mucho, ni de afanar mucho, al  contrario de disfrutar de los frutos de la mies, dejar que el amor inmenso del Señor inunde toda mi alma, todo mi ser, y teniendo todo este caudal de amor en mí, podre aprender a conocer, a comprender, a sentir y a entender las fatigas de los corazones lastimados por el sufrimiento y el dolor. El Señor no me ha cobrado por amarme, entenderme y aceptarme, lo ha hecho gratis, por eso me invita a dar gratis lo que he recibido gratis. La grandeza del Señor es el amor, su fuerza es la compasión, su gran virtud es la misericordia; y todo eso me lo ha dado gratis. Es por eso que hoy soy invitado a que también de gratis todo lo que he recibido de él*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.