Musica Para el Alma

jueves, 8 de diciembre de 2022

MATEO 11,16-19 CICLO A

*Lecturas del Viernes de la 2ª semana de Adviento*

Viernes, 9 de diciembre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,16-19)*

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«¿A quién compararé esta generación?
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(“Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.)  

*El Señor es como un “imán” que atrae sobre él, a todos los que tienen problemas, enfermedades y dificultades. Me enseña cómo es un verdadero amigo, un amigo en quien no hay engaño. Me da mucha fuerza saber que puedo contar con uno que no me rechaza en los momentos difíciles de mi vida, hasta tal punto que no le importa lo que soy. Descubrir esa cercanía a la que el Señor me llama junto a él es motivo de alegría y de esperanza, saber que hay uno que hace hasta lo imposible para estar cerca de mí*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.