Musica Para el Alma

miércoles, 16 de noviembre de 2022

LUCAS 19,41-44 CICLO C


 

*Lecturas del Jueves de la 33ª semana del Tiempo Ordinario*

Jueves, 17 de noviembre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,41-44)*

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía:
«Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos.
Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(«Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz!).

*Al acercarse el Señor a la ciudad lloró, para tratar de entender estas lagrimas del Señor, tengo que recordar por cuales razone he llorado: por la pérdida de un ser querido, de impotencia frente algún acontecimiento. Me da tristeza de cómo le he dado permiso al pecado, para que rodearan mi vida, con trinchera, con cerco. Estas lágrimas del Señor, son de pura tristeza, porque me he dejado engañar, con esto de no amar aquel que no es de mi agrado. Las lágrimas del Señor son de dolor, porque no he reconocido verdaderamente como él a mí me ama*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.