Musica Para el Alma

domingo, 30 de octubre de 2022

LUCAS 14,12-14 CICLO C


 

*Lecturas del Lunes de la 31ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 31 de octubre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,12-14)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados). 

*Esta enseñanza es como una puerta, el Señor que me conoce y sabe cómo pienso, me invita a dar un banquete, pero no para mis amigos, es dar lo mejor de mí, pero para invitado que no conozco, y no tienen con que devolverme todo lo que he hecho. El Señor me hace saber que hay personas que no tienen nada y cuando le hago un bien brotan de su corazón palabras maravillosas. El Señor quiere abrir en mí una puerta nueva, la puerta de la generosidad y al mismo tiempo quiere romper en mí, las barreras de la indiferencia*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.