Musica Para el Alma

viernes, 14 de octubre de 2022

LUCAS 12,8-12 CICLO C


 

*Lecturas del Sábado de la 28ª semana del Tiempo Ordinario*

Sábado, 15 de octubre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender. Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios.) 

*El Señor de una manera especial me hace una invitación para que pertenezca al equipo que está dispuesto hablar de él. Ponerme de parte del Señor en esta vida, es estar dispuesto a no cansarme de hacer el bien. Estar de parte del Señor implica excusar a todas las persona a un en medio de algunos acontecimientos que no sean de mi agrado. Estar departe del Señor es dejar que el Señor, rompas mis cadenas, desate mis ataduras y cure mis heridas. Estar departe del Señor es pedirle al Señor que me derrote y que gane él, porque es perdiendo como puedo ganar. Estar departe del Señor es imitarlo, imitar su manera de hablar, imitar su manera de escuchar, imitar su forma de acoger a todos por igual,  imitar sus gestos, es hacer mío su estilo de vida*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.