Musica Para el Alma

miércoles, 19 de octubre de 2022

LUCAS 12,49-53 CICLO C

*Lecturas del Jueves de la 29ª semana del Tiempo Ordinario*

Jueves, 20 de octubre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,49-53)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.). 

*Este lenguaje del Señor es agresivo, fuerte, y como que no combina con todo esto del amor al enemigo. El Señor desea encender en mí, un fuego de amor, que me lleve a desear todo lo que sea santo. Si quiero vivir una vida de amor, de santidad tiene que darse en mí una división, no puedo pensar como cristiano y actuar como enemigo del Señor. Es por eso que tengo que dejar de vivir una doble moral. Mantener una sola cara en todo, sé que mantener esa postura, me traerá problema. Pero no debo temer porque soy dicho por confiar en el Señor*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.