Musica Para el Alma

domingo, 16 de octubre de 2022

LUCAS 12,13-21 CICLO C


 

*Lecturas del Lunes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 17 de octubre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,13-21)*

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.»
Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?»
Y dijo a la gente: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»
Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Mirad y guardaos de toda codicia). 

*El Señor me invita a codiciar las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la derecha de Dios, que ponga todo mi esfuerzo en aspirad las cosas del cielo, no la de la tierra, me invita a morir a todo esto, y a tomar mi cruz, y que le dé permiso al Espíritu Santo para que se introduzca en mi vida. La buena noticia para mi es, que el Señor me viene a enseñar que puedo contar con el Espíritu Santo que me puede ayudar a cuidarme de toda codicia*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.