Musica Para el Alma

jueves, 13 de octubre de 2022

LUCAS 12,1-7 CICLO C

*Lecturas del Viernes de la 28ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 14 de octubre de 2022

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,1-7):

En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos:
«Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más).

*Estas vienen para traerme sanación interior, porque siempre he vivido con miedo. En la escuela miedo a no pasar de curso, en la universidad miedo algunos profesores, en el trabajo miedo a los jefes y a que me cancelen, en el matrimonio miedo, miedo a la traición de algún amigo. El Señor me quiere sanar de ese miedo y me invita a reconocerme interiormente. Él, me acoge como soy, no para dejarme como soy sino para hacer de mi alguien mucho mejor, en quien las personas puedan confiar. A lo único que debo tener miedo es, a no hacer la voluntad del Señor*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.