Musica Para el Alma

lunes, 8 de agosto de 2022

MATEO 18,1-5.10.12-14 CICLO C


 

*Lecturas del Santa Teresa Benedicta de la Cruz*

Martes, 9 de agosto de 2022

Evangelio

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo (18:1-5, 10, 12-14)

 

1En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»2El llamó a un niño, le puso en medio de ellos3y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.4Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.5«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.10«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?13Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas.14De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas)  

*El Señor de una manera especial me invita a tener las cualidades de un buen pastor: una de las cualidades es saber escuchar, tener el oído siempre atento, otra cualidad es poder alentar, infundir animo en aquellas personas que siente que se quedan sin fuerza frente a distintas situaciones que se presenta en la vida, otra cualidad es saber acompañar a los que desean caminar por el sendero de la palabra del Señor*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.