Musica Para el Alma

lunes, 29 de agosto de 2022

LUCAS 4,31-37 CICLO C


 

*Lecturas del Martes de la 22ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 30 de agosto de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,31-37)*

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal!»
El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: «¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.»
Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

Sé quién eres tú: el Santo de Dios »).

*El Señor ha venido para acabar, con mis mentiras, con mis tristezas, con mis afanes, con mis miedos, por ejemplo: cuando me sueño algo malo paso el día nervioso y con mucho miedo, y el demonio se aprovecha y me tira por tierra. Pero, tengo la esperanza de que hay uno, que siempre me levanta, no importa cuántas veces caiga; el gozo del Señor es siempre levantarme, de mis caídas y tropiezos, él es mi defensor delante del Padre y está rogando al Padre día y noche  por mí, porque él sabe y conoce todas mi debilidades y dificultades*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.