Musica Para el Alma

domingo, 24 de julio de 2022

MATEO 13,36-43 CICLO C


 

*Lecturas del Martes de la 17ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 26 de julio de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,36-43)*

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»
Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema: así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»  

*El Señor me invita a desear mi verdadera patria que está en el cielo. La buena noticia para mi es que el Señor me invita a ser consciente que es aquí en este mundo donde recibo el sol, la lluvia y los alimentos, y existe algo dentro de mí que se llama libertad, y en mi libertad yo tengo el poder de decidir si quiero ser trigo o cizaña (si quiero ser buena persona o mala persona). El Señor manda su sol sobre justo e injusto y manada también la lluvia sobre los pecadores. Esa es una ventaja que puedo usar a mi favor de que, Dios ama atados por igual, y es de mí, que depende si quiero hacer el bien o hacer el mal*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.