Musica Para el Alma

martes, 19 de julio de 2022

MATEO 13,1-9 CICLO C


 

*Lecturas del Miércoles de la 16ª semana del Tiempo Ordinario*

Miércoles, 20 de julio de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,1-9)*

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla.
Les habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Cayó en tierra buena y dio grano). 

*La semilla al borde del camino, se convirtió en alimento para las aves. Más siento tristeza de mí, por todas las veces que me oculto para que la palabra no me toque. Puedo descubrir que soy un egoísta porque solo me gusta leer y escuchar las palabras que no afectan mis interese, ni tocan mi vida personal. Pero cuando las palabras del Señor tocan mi vida, me hacen una invitación especial a entregarle mi alma. La buena noticia es que el Señor, está tratando de ilumina mi corazón, para que no me defienda de sus palabras, para que penetren dentro de mí y den fruto de su amor*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.