Musica Para el Alma

sábado, 30 de julio de 2022

LUCAS 12,13-21 CICLO C


 

*Lecturas del Domingo 18º del Tiempo Ordinario - Ciclo C*

Domingo, 31 de julio de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,13-21)*

En aquel tiempo, dijo uno de entre la gente a Jesús:
«Maestro, dije a mi hermano que reparta conmigo la herencia».
Él le dijo:
«Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?».
Y les dijo:
«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes».
Y les propuso una parábola:
«Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose:
“¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo:
“Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, banquetea alegremente”.
Pero Dios le dijo:
“Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”.
Así es el que atesora para SÍ y no es rico ante Dios».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(«Guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»). 

*Siempre me he centrado en la codicia, como algo que tiene que ver con los bienes materiales. Y cuando dejo que esta palabra haga un recorrido por todo mi cuerpo me he quedado sorprendido, cuantas cosas feas puedo he encontrado dentro de mí, cuantas codicia disfrazada. La buena noticia para mi es que el Señor me invita a codiciar las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la derecha de Dios, que ponga todo mi esfuerzo en aspirad a las cosas del cielo, no la de la tierra, y que tenga mucho cuidado de la mala codicia*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.