Musica Para el Alma

miércoles, 6 de julio de 2022

LAS LECTURAS DEL JUEVES 7 DE JULIO 2022


 

*Lecturas del Jueves de la 14ª semana del Tiempo Ordinario*

Jueves, 7 de julio de 2022

Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas (11,1-4.8c-9):

Así dice el Señor: «Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Cuando lo llamaba, él se alejaba, sacrificaba a los Baales, ofrecía incienso a los ídolos. Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta.»

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 79

R/.
 Que brille tu rostro, Señor, y nos salve

Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas sobre querubines, resplandece;
despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.

Dios de los ejércitos, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
y que tú hiciste vigorosa. R/.

 

*Lecturas del Jueves de la 14ª semana del Tiempo Ordinario*

Jueves, 7 de julio de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis)*  

*Esta lectura me invita hacer sincero y que me deje de estar esforzándome en vivir una vida falsa, que dentro de mi hay cosas que he recibido que son muy importante. He recibido gratis la vida, y dentro de la vida el Señor, me ha puesto: el amor, poder sonreír, ser feliz, el poder hacer las cosas bien, y esas son cosas que pueden llevar a ser feliz, el poder sonreír mejora mi salud, el amor sana las heridas causada por el odio, la paz expulsa los resentimientos, el hacer el bien alimenta mi alma, y esas son cosas que tengo y que la he recibido gratis y el Señor, me invita a dar gratis lo que he recibido gratis, para mi bien y el beneficio de los demás*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.