Musica Para el Alma

domingo, 26 de junio de 2022

MATEO 8,18-22 CICLO C

*Lecturas del Lunes de la 13ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 27 de junio de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,18-22)*

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.»
Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

Tú, sígueme 

*Cuando tengo dificultades o problemas, que no están a mi alcance resolverlo, le prometo al Señor, que si me ayuda lo seguiré donde quiera, y cuando las cosas me comienzan a salir bien, no me alcanza el tiempo, ni para leer las Escrituras. La buena noticia para mi es que cuando el Señor me dice “Tú, Sígueme”: no soy el que me ofrezco, es el Señor, quien me llama. Al principio esta palabra la sentí muy dura, porque soy afectivo y apegado a todo lo que tengo, pero recordé que para llegar a la verdadera y auténtica fe, hay que dejar todo, y renunciar a todo. El Señor me invita a vivir dentro de su gracia, de su amor, a vivir de la esperanza que viene de él*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.