Musica Para el Alma

sábado, 28 de mayo de 2022

LUCAS 24,46-53 CICLO C


 

*Lecturas del Ascensión del Señor - Ciclo C*

Domingo, 29 de mayo de 2022

Evangelio

*Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios*

*El Señor en esta palabra me invita a recordar que tenemos un encuentro, y es un encuentro donde tengo que salir de mi e ir a su encuentro para hacerme su discípulo, esto me recuerda mi bautismo donde como bautizado pertenezco a él. El Señor es un gran maestro y entiende que lo que he aprendido de él, tengo que utilizarlo para ganar corazones para él. Qué alegría que mi vida pueda ser  utilizada para mostrar y enseñar que el amor es posible, que en esta vida puedo amar y que es posible una vida basada en el amor a los demás. Y la gran noticia para mi es saber que el Señor estará conmigo todos los días hasta el fin del mundo*  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.