Musica Para el Alma

lunes, 23 de mayo de 2022

JUAN 16,5-11 CICLO C


 

*Lecturas del Martes de la 6ª semana de Pascua*

Martes, 24 de mayo de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(Por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón)*

*Cuando uno se encariña profundamente con un buen amigo, entender que tiene que irse y que nunca más lo volveré a ver, el corazón se llena de tristes, por el vacío. Mas la tristeza aprovecha esa situación y llena todo ese espacio vacío. Entender esto de que el Señor se marcha con la finalidad de mandarme uno que me llenara aún más esa ausencia. Eso es para mí muy difícil de entender, pero me viene a la mente, los años, cuando me van pasando los años, no quiero que me pasen. Pero es muy necesario e importante que los años me pasen, porque según me pasan los años, mi vida se va llenando de más sabiduría, y cada día, cada mes, cada año que me pasa me estoy acercando más y más al encuentro con el amor de mi vida*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.