Musica Para el Alma

martes, 17 de mayo de 2022

JUAN 15,1-8 CICLO C

*Lecturas del Miércoles de la 5ª semana de Pascua*

Miércoles, 18 de mayo de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (15,1-8)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.
Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto)*

*Hay cosas que el Señor tiene que arrancar de mí, porque no me permiten producir ningún fruto: En que me ayuda la tristeza y el miedo, esas son cosas que no me ayudan en nada. Podar: (Las rozas cada cierto tiempo las podan y crecen más bellas y hermosas). Lo mismo el Señor tiene que podarme en el amor: Primero me invita hacer sincero y fiel a él y a las personas y luego también me invita a desear el bien a las personas que no son de mi agrado. Esto es para que un día pueda llegar al amor verdadero. El Señor me invita a vivir en un amor hacia él, que al mismo tiempo se convierte en mi en fruto y alimento para los demás*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.