Musica Para el Alma

sábado, 14 de mayo de 2022

JUAN 13,31-33a.34-35 CICLO C


 

*Lecturas del Domingo 5º de Pascua - Ciclo C*

Domingo, 15 de mayo de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35)*

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Palabra de Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

*(Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado)*.

*El Señor me invita al amor, (este amor leído en un libro, suena muy hermoso, muy comprensible, muy emotivo, un amor de novela), pero en la práctica, mi amor es un amor exigente, un amor totalmente egoísta, el Señor me hace ver, que mi amor a las personas que me rodean es un amor exigente, egoísta donde soy el centro, mi amor es un amor de chantaje. El Señor quiere enseñarme a amar sin exigir, sin pedir nada a cambio, amar en la libertad, como el Señor me amas a mí*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.