Musica Para el Alma

miércoles, 19 de enero de 2022

MARCOS 3,7-12 CICLO C


 

*Lecturas del Jueves de la 2ª semana del Tiempo Ordinario*

Jueves, 20 de enero de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12)*

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.
Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: «Tú eres el Hijo de Dios.»
Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

*Palabra del Señor*

 

Todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo 

 

*Este gentío busca tocar al Señor, porque si los tocaban serían curado y quedaría libre. Esta palabra me invita a hacerme algunas preguntas como: ¿Por qué busco al Señor? ¿De qué necesito ser curado? ¿Qué es lo que hay dentro de mí que me hace sentir mal por cualquier cosa? Esta palabra hoy es para mí, porque el Señor, tienes que romper en mi esas cadenas que me atan, tiene que soltar aquellas cosas que me tienen atado, sanar las heridas que tengo dentro y regalarme la libertad y el don de la humildad*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.