Musica Para el Alma

viernes, 14 de enero de 2022

MARCOS 2,13-17 CICLO B


 

*Lecturas del Sábado de la 1ª semana del Tiempo Ordinario*

Sábado, 15 de enero de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,13-17)*

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla del lago; la gente acudía a él, y les enseñaba.
Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Se levantó y lo siguió. Estando Jesús a la mesa en su casa, de entre los muchos que lo seguían un grupo de publicanos y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos.
Algunos escribas fariseos, al ver que comía con publicanos y pecadores, les dijeron a los discípulos: «¡De modo que come con publicanos y pecadores!»
Jesús lo oyó y les dijo: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

Palabra del Señor

 

«No he venido a llamar a los justos, sino a pecadores».  

 

*El Señor me quiere a su lado, y me hace saber que hay un lugar especial, reservado para los enfermos y los pecadores. Cuanto me gustaría estar sentado en esa mesa. El Señor no vino a llamar a justo, sino a desajustados como yo. Y el Señor que sabe reparar todo, me ajustará y un día con su ayuda y la reparación que el Señor haga en mí, tengo la esperanza y la seguridad de que seré un hombre nuevo y con la capacidad de obedecer a la palabra del Señor. El Señor me ofrece un gran privilegio y es de poder estar sentado en la misma mesa con él*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.