Musica Para el Alma

sábado, 4 de diciembre de 2021

LUCAS 3,1-6 CICLO C

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,1-6)*

   1 En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene;

   2 en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

   3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,

   4 como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: = Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; =

5 = todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. =

   6 = Y todos verán la salvación de Dios. =


Palabra del Señor

 

«Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor.

 

*Esta voz y ese grito es para mí para que despierte, que esté alerta a la palabra que me traen una gran esperanza, para que prepare en mí, el camino para que el Señor pueda pasar y entrar en mí y en mi vida. El Señor me invita a ponerme en movimiento, que él ha salido a encontrarse conmigo que quite todo obstáculo para que ese encuentro sede y cuando nos encontramos el me dé un gran abrazo y yo pueda recostarme en su pecho y sentir los latidos de su corazón, que no se cansa de latir y cada latido dice tu eres mi hijo y te amo*.

 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.