Musica Para el Alma

lunes, 29 de noviembre de 2021

EVANGELIO DE MATEO 4,18-22 CICLO C

*Lecturas Fiesta de San Andrés apóstol*

Martes, 30 de noviembre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22) *

 

18 Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores,19 y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.»20 Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.21 Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó.22 Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.

 

Palabra del Señor

 

(Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron).

 

*Puedo ver que el Señor hace dos llamado, en forma distinta, a unos comenzando a iniciar el trabajo y a los otros al final terminando de su trabajo. Esto me invita a mí a reconocer que al comenzar el día, mi corazón lo primero que tiene que hacer es desear que el Señor, me llame, me hable, y que mis oídos estén limpio para escuchar y pueda seguir esta voz tan dulce, que tiene el poder de seducirme al punto de ser capaz de dejarlo todo, con tal de que él sea lo primero. Y el segundo llamado para mi es que esté pendiente porque el Señor al final del día, también me llama a escuchar su voz  para estar con él. Me gusto la forma de Zebedeo que, no se interpone en los planes del Señor, ni es un obstáculo para sus hijos, cuando son llamado*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

 

R. Amén.