Musica Para el Alma

domingo, 7 de noviembre de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 17,1-6 CICLO B


 

*Lecturas del Lunes de la 32ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 8 de noviembre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,1-6)*

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás.»
Los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.»
El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería.»

Palabra del Señor

 

(Si tu hermano te ofende siete veces al día, y siete veces viene a ti para decirte que se arrepiente, perdónalo). 

 

*La buena noticia para mi es que el Señor con esta palabra me invita a que pueda ver que dentro tengo cosas que son fea y con la ayuda que el Señor, me regala tengo que esforzarme en arrancar de mí, esas cosas que no me ayudan, que lo único que logran en mí, es hacerme daño como son: el odio, el orgullo, los malos pensamiento. Hoy el Señor, me hace una invitación formal a no pedir un aumento de fe, sino que pida una limpieza interior. Una manera de mantenerme limpio interiormente es deseando y haciendo el bien a los demás*.   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.