Musica Para el Alma

domingo, 24 de octubre de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 13,10-17 CICLO B


 

*Lecturas del Lunes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 25 de octubre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17)*

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor

 

(Mujer, quedas libre de tu enfermedad). 

 

*Me llama mucho a la atención dos gestos de amor que el Señor realiza con esta mujer que lleva 18 años enferma. El primer gesto de amor fue cuando la libera, le quita la carga, que sostenía durante 18 años. El segundo gesto de amor fue cuando les impuso sus manos para enderezarle la vida. Esto me lleva a cuestionarme ¿Qué estoy cargando en mi vida, que me impide sentir la presencia del Señor? ¿Qué cosas tengo que me hacen andar doblado? El Señor, me hace una invitación para que no me esconda o disimule mi enfermedad. El Señor, se acerca a mí, me habla al oído y me dice: que soy libre, y que quiere imponer su mano sobre mí para enderezar mi vida. El Señor me perdona y me invita a desear que él, me toque, porque él, sabe que tengo miedo y la única manera de vencer mis miedos es con la sinceridad, siendo sincero en todo*       

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.