Musica Para el Alma

martes, 19 de octubre de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 12,39-48 CICLO B

*Lecturas del Miércoles de la 29ª semana del Tiempo Ordinario*

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Palabra del Señor

 

(A quien se le dio mucho se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más).

 

*Lo primero que me llega a la mente es la palabra noche, pero el Señor en ningún momento ha mencionado la palabra noche, soy yo el que une la palabra, ladrón con la palabra noche. Lo primero que hago es tomar medida de precaución, teniendo perros en la casa, alarma, cámara de vigilancia, todo con tal de tener una noche tranquila y mi sueño este seguro. El ladrón viene a robar y destruir; y esto me lleva hacerme algunas preguntas como: ¿Qué soy en mi casa, el ladrón o el dueño? Para mi vergüenza en algunas ocasiones por miedo he sido el ladrón, por no hablar de lo que es bueno, de lo que es lo correcto a mis hijos, no les hablo de la fidelidad en el matrimonio, no les hablo de llegar virgen al matrimonio. El Señor me va a reclamar porque: a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.