Musica Para el Alma

lunes, 4 de octubre de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 10,38-42 CICLO B


 

*Lecturas del Martes de la 27ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 5 de octubre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo Evangelio según san Lucas (10,38-42)*

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Y Marta, se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano».
Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán.»

Palabra del Señor

 

(En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa).

 

*Me hago algunas preguntas ¿se sentirá a gusto el Señor en mi casa? ¿Se estará fijando el Señor de qué manera trato a las personas que están conmigo? ¿Las amistades que visitan mi casa me ayudan a acercarme más al Señor? La buena noticia para mi es que el Señor ya se enteró que paso mucho tiempo del día afanándome, por cosas que no tienen nada que ver con él. Él quiere que elija la parte que no mesera quitada, que es escuchar su palabra, porque su palabra me une al Padre y a él. Y atreves de la escucha de la palabra pueda ser liberado de todas esclavitudes. El Señor, quiere enseñarme como debo tener mi casa limpia y organizada para recibirle; y que él pueda estar a gusto junto a mí*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.