Musica Para el Alma

domingo, 19 de septiembre de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 8,16-18 CICLO B


 

*Lecturas del Lunes de la 25ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (8,16-18)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.»

Palabra del Señor

 

(Lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz).  

 

*Estas afirmaciones de Jesucristo sobre la luz, que no debe quedar oculta, me invita hacer pública mi fe. El Señor me hace una invitación a tomar un poco de su luz, y convertirme en luz. Es bueno que siembre sepa que no soy la luz, sino que soy un portado de un pequeño rayo de luz. Para que pueda servir de guía para algunas personas que quizás puedan estar un poco a oscura y viendo un rayo de luz en mí, esto sea suficiente para que ellos puedan ponerse en movimiento a la verdadera luz que nace de lo alto. La buena noticia para mi es que el Señor me invita hacer un pequeño depósito de su luz*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.