Musica Para el Alma

lunes, 6 de septiembre de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 6,12-19 CICLO B


 

*Lecturas del Martes de la 23ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 7 de septiembre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según San Lucas (6, 12-19)*

Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles.
A Simón, a quien llamó Pedro,
y a su hermano Andrés;
a Santiago y Juan,
a Felipe y Bartolomé,
a Mateo y Tomás,
a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes;
a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.
Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Palabra del Señor

 

(« Pasó la noche orando a Dios. Escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles »).  

 

*Dos cosas me llaman a la atención: la elección del primero y la elección del último, el primero lo negó tres veces y el último lo traiciono y lo vendió: En cuál de estos dos acontecimientos está colocada mi vida es estos momentos, en la negación o en la traición. La buena noticia para mi es que en el Señor, no hay extremo difícil, sino que amó al que lo negó y dio de su pan, al que lo vendería más tardes. Tengo la esperanza y puedo sentir, que la misericordia está muy pendiente de mí, y que tiene una fuerza sanadora, que lo puede curar todo, desde mi negación, hasta mi traición*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.