Musica Para el Alma

lunes, 19 de julio de 2021

EVANGELIO DE MATEO 12,45-50 CICLO B


 

*Lecturas del Martes de la 16ª semana del Tiempo Ordinario*

Martes, 20 de julio de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (12,46-50)*

En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él.
Uno se lo avisó: «Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo.»
Pero él contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.»

Palabra del Señor

 

(El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo). 

 

*Esta lectura está cargada de amor, de alegría, de mucha esperanza. El Señor me hace ver donde se encuentra la verdadera alegría en esta tierra. La alegría está en hacer la voluntad del Padre Celestial, una cosa es muy importante estar pendiente siempre a escuchar (SHEMA ISRAEL, ADONAI ELOHENU, ADONAI EHAD), cuando el Señor extiende la mano me está señalando para que no desvíe mi atención, y para que mis oídos no dejen de escuchar atentamente sus palabras. Me siento con una alegría inmensa, porque puedo ver claramente, que lo más importante para él, es que yo escuche y esté atento a su voz, a su palabra, que cuando él me habla, me demuestra que soy de él, de su propiedad personal*.   

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.