Musica Para el Alma

martes, 6 de julio de 2021

EVANGELIO DE MATEO 10,1-7 CICLO B


 

*Lecturas del Miércoles de la 14ª semana del Tiempo Ordinario ciclo B*

Miércoles, 7 de julio de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,1-7)*

En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

Palabra del Señor

 

(No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos)

 

*Hay lugares de donde el Señor me ha sacado, que todavía no tengo las fuerzas de ir, y hablar en su nombre, porque perdería la fe. Y como él no quiere que pierda la fe, primero tiene que restaurar, todo lo que en mí, y todo lo que estuvo dañado por mucho tiempo. El Señor, cuando me dice que no vaya a esos lugares, es porque él sabe que todavía no estoy preparado; y porque me ama, no quiere que pierda la fe, que pierda la vida. Es por eso que me invita a iniciar por las cosas sencillas como son: “aprender a escuchar y a obedecer sus palabras”*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.